TC Televisión | Esta ardilla hizo un nido para su bebé en el cajón de la salvadora y es adorable

Esta ardilla hizo un nido para su bebé en el cajón de la salvadora y es adorable

ene. 10, 2019

Es muy difícil dar la vuelta cuando encuentras a una persona o animal lesionado. Simone Serfontein de Sudáfrica definitivamente conoce este sentimiento. En octubre de 2016, encontró una ardilla bebé que se cayó de un árbol y su madre no estaba en ninguna parte. “Cuando la encontramos, todavía era una 'meñique' y una criatura de aspecto gracioso sin pelo. Tenía alrededor de 5 a 6 días de edad cuando la recogimos.

Pero no importa cuán lindos sean estos pequeños animales, "criar una ardilla definitivamente no es una tarea fácil", admite Simone. "Durante las primeras semanas la alimenté cada hora, incluso en la noche normalmente pongo la alarma para alimentarla y ayudarla con la" situación del baño ", explicó. Durante tres meses enteros, Simone llevó a su nueva pequeña amiga al trabajo y dejó que Dingetjie durmiera cerca de su cuerpo.

“Le conseguí una pequeña caja de zapatos con algunas mantas adentro, pero ella no quería dormir en absoluto. Se sentía cálida y segura conmigo y, hasta el día de hoy, todavía duerme en la cama conmigo ”. Dingetjie se ha convertido lentamente en una mascota muy querida. “Solíamos llevarla siempre con nosotros cuando viajaba y ella siempre parecía disfrutarlo. Ella salía de su jaula de viaje en el auto y se subía a nuestros hombros y simplemente disfrutaba el viaje por carretera con nosotros ".

Pero Simone sabía que eventualmente tendría que dejarla en libertad. Y cuando llegó ese momento, Dingetjie decidió que no quería despedirse de su salvador. Después de pasar un tiempo al aire libre por primera vez, regresó a la casa donde se crió. Simone dice que permite que se quede afuera y esto se ha convertido en una rutina diaria. “Dingetjie casi siempre regresaba por la noche.

Cuando Dingetjie se quedó embarazada, decidió hacer un nido en la casa de Simone.

En lugar de un árbol, la ardilla escogió un cajón de la casa e hizo un nido con papel higiénico.

Sin embargo, su primer embarazo fue complicado. “Ella no estaba lista, y los instintos naturales no se activaron como debían. Se quedó dormida durante el parto y tuvimos que mantenerla despierta y ayudarla a sacar al bebé. Este proceso duró aproximadamente una hora. Sabíamos que el bebé no estaba vivo.

Pero las cosas fueron mucho mejor con su segundo embarazo. “Notamos que estaba bastante gorda, pero en general siempre fue más grande que una ardilla hembra normal. Solo unas pocas semanas antes de que ella diera a luz, sentí y vi al bebé moverse en su barriga ".

En abril, ella dio a luz a Tinkie en el nido que hizo en el armario de Simone. Lamentablemente el bebé de Dingetjie falleció unos meses después. El año pasado, en septiembre, dio a luz a otro bebé: Mistie. Y una vez más, Simone tuvo la oportunidad de criar una ardilla bebé porque Dingetjie no estaba produciendo leche.

Hoy Simone comparte un hermoso vínculo con Dingetjie y su bebé.

Fuente: boredpanda.com