Noticias

Estados Unidos cancela citas para visas en Ecuador

Foto tomada de Canva

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador reprogramó las citas para solicitar visas, pasaportes y otras convocatorias consulares en la Embajada en Quito y el Consulado en Guayaquil, tras los violentos incidentes en el marco del conflicto armado interno y estado de excepción declarado por el Gobierno ecuatoriano.

En redes sociales, la embajada indicó que todas las personas que tenían cita el miércoles 10 de enero, serán contactadas por correo electrónico para programar una nueva fecha de entrevista.

Añadió que se actualizará «la información de atención en nuestro sitio web oficial de la Embajada y el Consulado de Estados Unidos». Los ciudadanos que requieran información deberán visitar la pagina web ec.usembassy.gov.

«Extremadamente preocupado por la violencia y los secuestros el día de hoy en Ecuador. Los Estados Unidos apoya al pueblo de 🇪🇨. Estamos listos para brindar asistencia al gobierno ecuatoriano y permaneceremos en estrecho contacto con el equipo del Presidente @DanielNoboaOk respecto a nuestro apoyo«, manifestó Brian Nichols, subsecretario de estado para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, en su cuenta de «X».