Internacional

Accidente de helicóptero policial deja cuatro muertos en Colombia

FOTO REFERENCIAL.

Cuatro policías murieron en un accidente de helicóptero este jueves en el sur del departamento colombiano de Antioquia (noroccidente), informó la policía en la tarde.

«Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614», dijo en su cuenta de X, antes Twitter, el general William Salamanca, director de la policía colombiana. 

Más temprano, Salamanca había advertido que los radares perdieron el rastro de la aeronave «en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta», en el sur de Antioquia. 

Las autoridades hallaron los cuerpos de los cuatro tripulantes en una zona montañosa de la vereda Rioblanco, también en Caramanta, a las 14H00 locales (19H00 GMT).

Es el segundo helicóptero de la fuerza pública que sufre un accidente este mes en Colombia: el 5 de febrero cuatro uniformados fallecieron y tres más resultaron heridos después de que se desplomara otro Black Hawk, en la frontera con Panamá, durante una misión de aprovisionamiento.

Se espera que en los próximos días las autoridades puedan establecer las causas del siniestro.

© Agence France-Presse

TC Deportes

Esto escucha Messi antes de un partido

Esto te puede interesar