Internacional

Desde Stephen Hawking a Michael Jackson: Revelan documentos vinculados al caso Jeffrey Epstein

Un juez de Nueva York comenzó a desclasificar este miércoles las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.

El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi 1.000 páginas de testimonios y declaraciones, y se espera que el lote total de archivos incluya los nombres de personas prominentes.

Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein previamente identificadas como «John» o «Jane Does» en una demanda interpuesta contra la antigua amante del financista, Ghislaine Maxwell.

En el caso de Donald Trump, el multimillonario expresidente estadounidense aparece mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo.

Una de las víctimas aseguró que estaba la presencia de Michael Jackson, pero aclaró que habría rechazado en varias oportunidades los masajes realizados por menores de edad.
Otro nombre que generó tendencia en redes sociales fue el del físico Stephen Hawking, quien también visitó las islas de Jeffrey Epstein.

Fuente: Meganoticias