InternacionalNoticias

Dos muertos y siete heridos en ataques por parte de la FARC en Colombia

Dos policías murieron y por lo menos otras siete personas resultaron heridas en diferentes ataques de las disidencias de la extinta guerrilla FARC en el suroeste de Colombia.

Dos policías murieron y por lo menos otras siete personas resultaron heridas en diferentes ataques de las disidencias de la extinta guerrilla FARC en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades este lunes, 20 de mayo.

Los rebeldes, que se negaron a acogerse al acuerdo de paz de 2016, atacaron con disparos y cilindros bomba a un banco y una estación de policía en Morales, en el departamento del Cauca. 

Dos uniformados murieron y otros tres quedaron heridos, según confirmó a la AFP una fuente de la institución bajo anonimato. Los enfrentamientos continúan, por lo que el ejército envió 100 soldados a esa población.

La gobernación del Cauca informó sobre «hostigamientos» de los guerrilleros en los municipios de Suárez y Silvia.

En el vecino departamento del Valle del Cauca una motocicleta cargada con explosivos estalló, dejando cuatro heridos, incluidos tres menores de edad. 

El presiente, Gustavo Petro, calificó de «inaceptable la situación en el Cauca» y pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, trasladarse hasta el lugar. 

«No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas», escribió el mandatario izquierdista en la red social X. 

En Cauca y Valle del Cauca operan frentes comandados por alias Iván Mordisco, quien hasta abril se pensaba que era el líder absoluto de la disidencia de las FARC que se hace llamar Estado Mayor Central (EMC), pero el gobierno lo apartó del proceso de paz que inició a finales de 2023. 

Información de AFP