Internacional

El mortífero incendio en Valencia fue originado por un electrodoméstico, revelan autoridades

FOTO TOMADA POR JOSE JORDAN / AFP.

El dramático incendio que dejó diez muertos a finales de febrero en Valencia, en el este de España, al propagarse en unos minutos por todo un edificio, se originó accidentalmente, «probablemente» por un electrodoméstico, anunciaron las autoridades el lunes.

La policía científica determinó que «fue un incendio fortuito originado en uno de los electrodomésticos», declaró a la prensa María José Catalá, alcaldesa de Valencia, tercera ciudad de España.

Catalá explicó que la investigación seguirá estudiando las razones por las cuales el fuego «se extendió, se propagó con tanta rapidez».

«Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que posiblemente se originó en el interior de la cocina por un electrodoméstico», confirmó a los medios de comunicación la delegada del gobierno en la región, Pilar Bernabé.

Este incendio, uno de los más trágicos de los últimos años, conmocionó al país y dejó a cientos de personas sin hogar en Valencia, la ciudad más grande de la región.

El siniestro, declarado en la tarde del 22 de febrero en un edificio de 14 pisos con 138 apartamentos, se propagó increíblemente rápido por todo el bloque. 

Varios expertos cuestionaron el papel de un material utilizado como aislante en la fachada ventilada del edificio para explicar el avance extremadamente rápido de las llamas, que recuerda a lo ocurrido en la Torre Grenfell de Londres en junio de 2017, en la que murieron 72 personas.

Unos días después, otro mortífero incendio en un edificio de viviendas dejó tres muertos, dos adultos y un niño, en Villajoyosa, cerca de Alicante (sureste).

© Agence France-Presse

Entretenimiento

Messi, el perro actor que se robó la atención en los Premios Oscar 2024

Esto te puede interesar