Internacional

El narco ecuatoriano alias «Gato Farfán» fue extraditado a Estados Unidos

El narcotraficante ecuatoriano, Wilder 'Gato Farfán', fue extraditado a EE. UU. - Foto: Policía de Colombia

Colombia informó la tarde de este jueves 25 de enero de 2024 que seis personas fueron extraditadas hacia Estados Unidos, entre ellas, el narcotraficante ecuatoriano, Wilder Sánchez, alias ‘Gato Farfán’.

Según reportó la Policía Judicial, Dijín – Interpol, ‘Gato Farfán «se encargaba de suministrar varias toneladas de cocaína que eran enviadas desde Ecuador hacía  México».

Farfán es requerido para comparecer a juicio por los delitos de conspiración para distribuir y provocar la distribución de cocaína en Estados Unidos, y es solicitado por la Corte para el Distrito Sur de California.

De igual forma, fueron extraditados junto a ‘Gato Farfán’,  Ángel A. C.; y Lina B.S, de nacionalidad colombiana. Así mismo otros ecuatorianos Juan Q.J, y Ramiro F.M, alias Gato; también el mexicano Saul B.S, requeridos por su participación en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas.

Los mencionados  son requeridos por las Cortes del Distrito Oeste de Texas y del Sur de California.

El ‘Gato Farfán’ fue capturado el 13 de febrero de 2023 en Pasto, Nariño, el sector más exclusivo de la ciudad, según reportan medios colombianos.