Internacional

Madre y padrastro amarraban y torturaban a sus hijos

En la ciudad de Santa Rosa de Cabal, Colombia, ha sido el escenario de un caso de maltrato infantil extremo. Dos niños, de apenas 4 y 6 años de edad, fueron rescatados de un entorno de abuso y terror en su propio hogar, según informa Blu Radio.

Las autoridades intervinieron después de recibir denuncias de los vecinos, quienes alertaron sobre las situaciones anormales en la vivienda. La Policía de Infancia y Adolescencia, actuaron con rapidez, y descubrieron a los menores en condiciones lamentables. Uno de ellos fue encontrado con las manos amarradas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha encargado del caso, revelando detalles escalofriantes. Los niños eran sometidos a tratos inhumanos: amarrados, quemados y golpeados a menudo y por quienes debían ser sus protectores. Ahora, bajo la custodia del ICBF, los pequeños enfrentan un largo camino hacia la recuperación, alojados en un hogar de paso donde se les brindará el cuidado y la atención que tanto necesitan.

En un acto de justicia, la madre de los niños y su compañero sentimental han sido capturados. Se enfrentan a cargos graves por maltrato infantil y podrían recibir una sentencia de cárcel. Este caso, que ocurrió hace aproximadamente cuatro semanas, ha cobrado notoriedad tras la divulgación de videos que documentan la intervención policial.

Las imágenes son desgarradoras. En ellas, los niños ofrecen relatos impactantes de los abusos sufridos. “Eso que me hizo papá me dolió, a mí todos los días me pegan”, confesaron con inocencia rota.

Este caso ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional, generando un llamado urgente a la reflexión sobre la protección a las personas más vulnerables.