Internacional

Muere niña de 8 años tras ser aspirada por una piscina en un hotel

Daniela y su hija Aliyah, de 8 años de edad, se encontraban de vacaciones en un hotel de lujo en Estados Unidos, cuando la menor, repentinamente, desapareció.

Su muerte trágica habría sido luego de que la menor se lanzara al agua a una piscina, la cual su corriente era rápida como la de un río. Después de eso no volvió a hablar con sus padres.

«Ahogamiento y asfixia mecánica» habrían sido las causas de su muerte. Aliyah fue encontrada al fondo de la piscina, dentro de una tubería interna que debía botar agua, más no aspirarla.

Este trágico accidente terminó en una demanda de un millón de dólares en contra del los accionistas del hotel involucrado. El accidente ocurrió un reconocido hotel en Estados Unidos, el sábado 30 de marzo.

Daniela y la familia comentan que habían alquilado una habitación para poder pasar el día con la pequeña, a quien le encantaba nadar en la piscina, desgraciadamente ella fue succionada por una tubería no segura en la piscina.

Cronología de su muerte

4:50 pm la menor desapareció repentinamente. A partir de ese momento la madre se dedicó a buscar a su hija.

5:20 pm Daniela pidió a los guardias de seguridad del hotel ver las grabaciones realizadas por las cámaras del lugar, sin embargo estos se negaron a mostrárselas, pues comentan que le dijeron que «la policía tendría que estar presente para ver» el video.

5:45 pm las autoridades ingresaron al lugar y «finalmente se les concedió acceso para ver las imágenes de seguridad», las cuales mostraban a Aliyah desapareció luego de sumergirse en la piscina, pero nunca salió de ella.

Sucesos posteriores

Al «Inspeccionar las tuberías cuando se descubrió su cuerpo atrapado en las tuberías del equipo de la piscina que funcionaba mal», las autoridades drenaron la piscina y pusieron cámaras, cuando encontraron el cuerpo. 13 horas después recuperaron el cuerpo.

Por como se encontraba el cuerpo, un bombero determinó que la niña no habría nadado en dirección a la tubería, sino que esta la habría succionado, pues su cuerpo estaba apretado dentro de ella.

Debido a esta muerte el lunes se realizó una inspección por parte del Departamento de Salud de Houston, el cual determinó que existen «múltiples violaciones». En la inspección realizada también se determinó que existían «canales de drenaje de 32 pulgadas en las paredes», pues no contenían documentos de cuando habrían sido instalados, ni sus fechas de vencimiento.

El hotel manifestó su profundo pesar a la familia y seres querido de Aliyah, también comentan que esta propiedad es independiente y está operada por un tercero. El lugar no es propietario, ni administra las operaciones del lugar.

«Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado… pero no puedo entender por qué el tuyo fue así. Gracias mi amor por los 8 años que me diste a tu lado. Gracias mi niña por enseñarme lo que es el amor y un corazón noble», comentó la madre en Facebook. «Aún no acepto que ya no estarás aquí, no tengo que fingir. Espero volver a verte algún día y seguirás mirándome y sacarás esa gran sonrisa que era contagiosa de alegría».