InternacionalNoticias

¿Qué ocurrió con el Boeing 777 de Singapore Airlines? Aterrizaje de emergencia en Bangkok

Un británico de 73 años murió y decenas de personas resultaron heridas en un Boeing 777 de Singapore Airlines que experimentó fuertes turbulencias en el trayecto Londres-Singapur y tuvo que aterrizar de emergencia el martes en Bangkok.

Un análisis inicial del servicio de monitorización del tráfico aéreo Flightradar24 apunta a que el vuelo SQ321 experimentó más de un minuto de turbulencias extremas a 11.300 metros de altura cuando sobrevolaba Birmania.

Después de perder y retomar violentamente altitud en varias ocasiones, la aeronave efectuó un descenso brutal y controlado en dirección a la capital tailandesa, donde aterrizó a las 08H45 GMT.

En el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, las ambulancias se precipitaron hacia el aparato con sirenas y luces encendidas para socorrer rápidamente a los heridos.

Testimonios

El avión «cayó de repente» y hubo «muy pocos avisos», contó a la cadena BBC Radio 5 un pasajero británico que iba en el avión, Andrew Davies.

«Durante los segundos que siguieron a la caída del avión, escuchamos un grito terrible y lo que parecía un ruido sordo», explicó este pasajero, que vio personas con heridas en la cabeza y las orejas sangrando.

«Yo quedé cubierto de café. Las turbulencias eran increíblemente fuertes», afirmó.

Singapore Airlines

«Podemos confirmar que hay heridos y un muerto sobre un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo del Boeing 777-300ER», informó la aerolínea en su página de Facebook.

El director del aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn, detalló que el fallecido era un británico de 73 años. También señaló que la mayoría de heridos eran por golpes en la cabeza y que siete de ellos se encontraban en estado crítico.

Fuente: AFP