Internacional

Una mujer fue apuñalada en una plaza en plena luz del día

El pasado 2 de abril ocurrió un evento que conmocionó a Chile, una mujer apuñalo, en plena luz del día, a su presuntamente ex pareja, mientras la gente transitaba.

En la ciudad de Valparaíso, en Chile, mientras la gente transitaba a sus quehaceres diarios, testigos del momento cuenta que la víctima estaba conversando con una mujer. Ambas subieron el tono mientras conversaban, cuando una de ella tomo un cuchillo carnicero y la apuñaló en el cuello.

El capitán Diego Orellana comisario de la 2da Comisaría Central de Valparaíso comentó que las mujeres estaban reunidas en la plaza, mientras discutían sobre algún tema. La chica que vestía como «punk», tomo un cuchillo de la banca y le lanzó una acuchillada directa al cuello, una vez cae la víctima, la victimaria la acuchillo dos o tres veces más en el cuero cabelludo. La policía detuvo a la agresora, incluso aseguran que la mujer mantiene antecedentes penales.

Orellana dijo que “la víctima es de situación de calle. Se juntan de vez en cuando en la misma plaza a compartir en el lugar”.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de los centros urbanos, de aquellos lugares de alta concurrencia pública para dar mayor tranquilidad a los vecinos de la comuna”, agregó.

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Valparaíso, donde se le diagnosticaron lesiones leves y fue dada de alta.