Internacional

Una mujer sobrevive tras saltar a las vías del metro en México

En la mañana del domingo 25 de febrero, un incidente alarmante sacudió a los usuarios de la Línea 12 (Dorada) del Metro de la Ciudad de México.

Una mujer, en un acto desesperado, se arrojó a las vías del tren en la estación Mexicaltzingo, provocando una interrupción del servicio por más de 20 minutos. Afortunadamente la mujer sobrevivió al caer entre dos vagones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 12. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desde sus redes sociales.

Este incidente no solo comprometió la seguridad de la mujer y los viajeros, sino que también destacó las duras penalizaciones que se imponen a quienes ingresan a las vías del Sistema de Transporte Colectivo.

El Metro de la Ciudad de México estableció penas severas para aquellos que realizan este tipo de actos saltando a las vías del metro. 
De acuerdo con el Artículo 331 del Código Penal de la CDMX, quienes salten a las vías del metro y sobrevivan enfrentarán una condena de entre 1 y 4 años de prisión. Por lo que ahora, la mujer que milagrosamente logró salir con vida después de cometer este acto, deberá cumplir una pena de prisión.

Quienes atenten contra su vida e interrumpan el servicio del Metro, también recibirán multas económicas. Estas sanciones van desde los 100 hasta los 5,000 días de multa, calculados en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por lo que desde las autoridades mexicanas buscan crear conciencia para el cuidado de la salud mental y reducir acciones como estas que ponen en riesgo la vida de tantas personas y pueden terminar en desenlaces fatales.