TC Televisión | Liga de Quito a un paso de ser campeón

Liga de Quito a un paso de ser campeón

dic. 13, 2018

El equipo albo sacó un valioso empate ante el bombillo en la final de ida del campeonato ecuatoriano 2018. Los azules se pusieron en ventaja con gol de su máximo artillero, el 'cuco' Angulo, pero Liga lo empató con una anotación de Anderson Julio. El campeón se define el domingo al mediodía en el Rodrigo Paz.

Emelec fue más que su rival en la primera mitad y en varias ocasiones inquietó la valla de Gabbarini, el portero albo tuvo una noche de importantes apariciones. A los 11' Joao Rojas anunció cuando ganó de cabeza un centro levantado desde la derecha, pero su remate se perdió por encima de la portería. Por su parte Liga tuvo su oportunidad a los 21' tras una llegada por el centro de Fernando Guerrero que colocó un pase preciso para Anderson Julio, el atacante albo se dejó madrugar y perdió la oportunidad. A jugada seguida, tras el tiro de esquina, apareció Juan Luis Anangonó con un cabezazo que se fue muy cerca por el palo más alejado.

Emelec respondió y Brayan Angulo en veloz corrida sacó un remate bajo que controló Gabbarini a los 24', un par de minutos después volvió a aparecer el cancerbero albo para desviar un remate de López Pissano. El mismo López Pissano se perdió la más clara hasta ese momento a los 40' cuando le quedó un balón muerto dentro del área, pero inexplicablemente pifió su remate de derecha que se perdió por la línea de fondo.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba con el empate sin goles llegó un centro rasante desde la derecha de Romario Caicedo, el 'cuco' se adelantó a su marcador y a Gabbarini para empujar el balón al fondo de las redes y desnivelar el marcador.

En la segunda parte Liga mostró una cara diferente y se consolidó tras conseguir el empate a los 58', fue en una jugada inesperada tras un largo saque lateral de José Quintero, Esteban Dreer salió a puñetear el esférico pero quedó en el aire para que se avive Anderson Julio y sin dudarlo remate de cabeza a valla desguarnecida, a pesar de que Juan Carlos Paredes trató de evitar la caída, solo pudo ver como se marcaba el empate.

Tres minutos después vovió a aparecer Gabbarini, esta vez tras un gran remate de volea de Juan Carlos Paredes que el portero desvió hacia su izquierda. De ahí en más el albo lució más sólido y estuvo a punto de llevarse el triunfo a los 85', otra vez apareció Anderson Julio tras una gran habilitación por la derecha, y sacó un remate alto que Esteban Dreer desvió a puro reflejo sobre casi sobre su poste.

El empate deja a Liga de Quito a un paso de asegurarse la corona el domingo venidero, valga recordar que el gol de visita es dirimente de modo que con un empate sin goles los albos será campeones, y la única posibilidad de definición por penales será si se repite el (1-1) en el Rodrigo Paz. Con estos antecedentes Emelec está obligado a buscar al menos un gol pues sabe que el empate sin goles lo deja sin el título.

Fuente: teradeportes