TC Televisión | Liga de Quito derrotó a Olmedo sobre el final del partido

Liga de Quito derrotó a Olmedo sobre el final del partido

feb. 09, 2019

En el primer tiempo Liga Deportiva Universitaria de Quito fue muy superior al Centro Deportivo Olmedo. Después de someterlo por 45 minutos, los dueños de casa se fueron al vestuario con una ventaja parcial de dos tantos a uno.

Luego de varios intentos, la U consiguió abrir el marcador a los 14 minutos, después de una espectacular corrida de Anderson Julio y un centro rasante que fue muy bien definido por Juan Luis Anangonó para celebrar con su gente. Sin embargo, una increíble mano penal de Nicolás Freire sobre los 31 de juego, le permitió a Luis Bolaños empatar las cosas sesenta segundos después, luego de una magnífica ejecución picando la pelota. Pero tal era el domingo del dueño de casa, que en los 41 de juego Alfredo Intriago volvió a marcar distancias, también desde los doce pasos y luego de una acción dudosa de agarrón sobre el goleador.

En la segunda parte todo apuntaba a que los de Pablo Repetto harían valer la jerarquía de su equipo, ante un Ciclón de Los Andes que tardó en sacudirse del susto inicial. Los de blanco tuvieron la pelota y siempre fueron hacia adelante, aunque no con la fuerza de la primera mitad. Sin embargo, la visita conseguiría un premio inesperado, pese a que ya lucía bien asentado en el campo de juego, y cuando el reloj marcaba los 82 minutos, el zaguero Nicolás Ortiz, que había subido a pelear en un tiro de esquina, sacó un lindo remate cruzado que dejó sin opciones a Adrián Gabbarini; empatando así las cosas.

Pero cuando todo parecía tristeza para el actual campeón del fútbol nacional, apareció la garra del zaguero Nicolás Freire, que se fue arriba en los últimos segundos, y que marcaría la tercera con un soberbio golpe de cabeza.

Fuente: FutbolEcuador