TC Televisión | Los latinos se convertirán en la minoría racial más numerosa de EE.UU. en las elecciones del 2020

Los latinos se convertirán en la minoría racial más numerosa de EE.UU. en las elecciones del 2020

feb. 12, 2019

Con la inmigración como uno de los temas que más han dominado la agenda de la presidencia de Donald Trump, los latinos se convertirán en la minoría racial más numerosa de EE.UU. en las elecciones del 2020, al sobrepasar a la población afroamericana, según proyectó el Pew Research Center.

El prestigioso centro de estudios destacó que la población no blanca llegará a los próximos comicios alcanzando por primera vez un tercio de los votantes (o posibles electores, teniendo en cuenta que el voto no es obligatorio), lo que podría tener un significativo impacto en el resultado.

"Aunque los cambios demográficos se desenvuelven lentamente, ya es claro que el electorado del 2020 será único en varias formas", analizaron los autores del estudio, quienes subrayaron que la población hispana es la que más ha crecido en los últimos años.

En el 2016, los votantes de origen latino representaron el 11,9% de la población electoral, 0,6 puntos por debajo de los afroamericanos. Los electores afroamericanos mantendrían su proporción de 12,5% para el 2020, pero los hispanos alcanzarían el 13,3% (32 millones de potenciales votos). Más atrás, los sectores de origen asiático representarán un 4,7 por ciento (unos 11 millones).

Según los datos del Censo nacional del 2016, en Estados Unidos residen más de 56 millones de personas de origen latinoamericano.


Fuente: infobae.com