Política

El Presidente Daniel Noboa dispone la eliminación de la EMCO

El presidente Daniel Noboa ha tomado la decisión de extinguir y liquidar la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) mediante el Decreto Ejecutivo 184,  emitido el 27 de febrero de 2024. 

El proceso de liquidación de EMCO deberá comenzar en un plazo máximo de hasta 15 días, según lo dispuesto por el presidente. Para llevar a cabo esta tarea, el directorio de EMCO deberá designar a un liquidador, quien tendrá la responsabilidad de administrar el proceso de liquidación en los próximos tres meses.

Una vez concluido este proceso, el liquidador estará obligado a transferir todos los activos y pasivos de EMCO a la Presidencia de la República. Esta medida forma parte de una serie de acciones anunciadas previamente por el presidente Noboa, quien había expresado su intención de liquidar EMCO y reestructurar el sector público para mejorar su eficiencia y transparencia.

En noviembre del año pasado, el presidente solicitó un análisis exhaustivo de los procedimientos necesarios para la extinción de EMCO, y el 17 de enero emitió un decreto ordenando la salida de esta entidad de los directorios de las empresas públicas.

Comunidad

Presidente Daniel Noboa: "No estamos hablando de mega cárceles, estamos hablando de cárceles de máxima seguridad"

Esto te puede interesar