TC Televisión | Sube a 107 el número de muertos por explosión de ducto de combustible en México

Sube a 107 el número de muertos por explosión de ducto de combustible en México

ene. 25, 2019

Durante la noche del miércoles y en la mañana del jueves fallecieron cuatro heridos que eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes.

“Ya van 107 personas que han perdido la vida y todavía nos restan 40 heridos en los hospitales”, confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en una entrevista con la emisora Imagen Radio.

El 18 de enero, explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

La tubería había sido perforada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar.

En el robo de combustibles participan desde grupos criminales que perforan ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y que cuentan con camiones cisterna y centros de almacenamiento, hasta algunos pobladores que venden la gasolina en bidones en carreteras comunales.

Poderosos cárteles de narcotraficantes también se han involucrado en esta industria ilícita, que en 2017 le costó al Estado mexicano unos 3.000 millones de dólares.

Fuente: Pulzo.com