Tendencia

Un raro pez luna fue hallado en una playa de Oregón

Foto de Seaside Aquarium / vía Instagram.

Residentes y turistas en el norte de Oregón fueron sorprendidos al encontrar un colosal pez luna muerto en la playa, atrayendo la atención de cientos de personas. Este raro espécimen, que normalmente habita en las profundidades y es difícil de avistar, fue catalogado como un hallazgo inusual.

El Seaside Aquarium confirmó que el pez, de aproximadamente dos metros, fue descubierto el 3 de junio en Gearhart Beach, al norte de Seaside, Oregón – Estados Unidos. La sorpresa aumentó cuando un acuario local identificó al pez luna como una especie recientemente descubierta por científicos.

La investigadora Marianne Nyegaard, en Nueva Zelanda, reconoció rápidamente al animal como una especie distinta del pez luna común. Nyegaard fue parte del equipo que identificó y nombró al pez luna embaucador (Mola tecta), cuya descripción fue publicada en 2017, según recoge el portal El Excelsior.

El pez luna embaucador, o Mola tecta, puede crecer hasta dos metros de largo, siendo más pequeño que otros miembros de su familia, que pueden superar los tres metros.

Tras el avistamiento en Oregón, Nyegaard se puso en contacto con el Seaside Aquarium para obtener una muestra genética. El acuario proporcionó más fotografías, medidas y muestras de tejido para su análisis.

Comunidad

Adulto mayor sufrió descompensación en el Metro de Quito

Esto te puede interesar