TC Televisión | Un avión comercial que busca acabar con la pesadilla del asiento de pasillo

Un avión comercial que busca acabar con la pesadilla del asiento de pasillo

nov. 28, 2018

Un pasajero de British Airways demandó recientemente a la aerolínea inglesa por haber sido sentado al lado de un hombre obeso en un vuelo que tuvo lugar más de dos años atrás, episodio que alega lo dejó herido hasta el día de hoy. Una de las mayores quejas de los viajeros: el estrecho espacio que tiene la clase 'Turista'.

Embraer, el fabricante de aviones de origen brasileño, asegura haber encontrado la solución con su nueva aeronave denominada E190-E2, la cual no cuenta con al temido asiento central debido al innovador planteo de su cabina de pasajeros.También cuenta con ventanas más grandes que sus competidores y quema un 17 por ciento menos de combustible que su predecesor, el E190.

Todos sus pasajeros, más allá de su ubicación en el avión, serán sentados ya sea al lado de la ventana o sobre el pasillo, con una configuración de 2-2 que le permite acomodar hasta a 150 viajeros.Además, con la intención de solucionar otro de los grandes problemas a la hora de viajar en avión con equipajes de mano que parecen nunca caber en los compartimentos superiores, Embraer diseños espacios un 40 por ciento más grandes que, en teoría, podrán lidiar con los bultos más exagerados.

Bajo el apodo de "Tiburón Caza Ganancias", la nave ha estado de gira alrededor del mundo, pintada de forma llamativa con dibujos de inspiración animal, todo parte de una iniciativa que busca posicionar al gigante sudamericano como un jugador de las grandes ligas, con modelos capaces de hacerle frente al exitoso y omnipresente Airbus A220, que ofrece una configuración 3-2.

El fabricante asegura que en las próximas dos décadas, alrededor de 2.800 aviones E190-E2 entrarán en operación alrededor de Europa. En la actualidad, la aerolínea noruega Widerøe lo tiene en funcionamiento desde el pasado mes de abril.

"Preservar el espacio personal de los pasajeros ha sido el objetivo, darles la impresión de que cuentan con más lugar o que se encuentran viajando en una aeronave más grande" dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing para la división de aviación comercial de Embraer.

El ejecutivo aseguró que el interior del E190-E2 se siente como el de un avión de fuselaje ancho e incluso se ofrecen cabinas premium de forma opcional, mediante las que se escalonan los asientos para brindar a sus ocupantes todavía más intimidad, sin obligarlos a que rocen sus hombros o brazos.

La nave de estética marina visitará Dublin el próximo jueves, luego de haber pasado por EEUU, África y China.

Fuente: infobae.com