TC Televisión | VIDEO: así es como lanzaron a tres niños sobre el muro fronterizo entre México y EEUU

VIDEO: así es como lanzaron a tres niños sobre el muro fronterizo entre México y EEUU

dic. 05, 2018

Con ayuda de las cámaras de seguridad, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos exhibió el momento en el que una familia guatemalteca intentó cruzar el muro que delimita el territorio con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter el video que quedó como testimonio de la decisión de tres adultos de lanzar a tres niños desde lo alto del muro fronterizo de 5 metros de altura, uno de ellos resultó lesionado por una herida en el rostro.

Los hechos ocurrieron en el sector de Yuma, Arizona, en su límite con el estado de Sonora la mañana del lunes, cuando un sujeto del lado mexicano ayudó a la familia a arrojarse desde lo alto en busca del sueño americano.

La Patrulla Fronteriza llegó de inmediato y arrestó a la familia de 6, tres adultos y tres niños de 2, 7 y 10 años. Todos quedaron detenidos.El alto muro en la frontera de Arizona donde ocurrieron los hechos comprende una longitud de 43 kilómetros y será reemplazada en el corto plazo.

También pidieron que la comunidad reporte actividades sospechosas en la frontera. Aseguran que "reportar una actividad ilícita podría resultar en salvar la vida de alguien".

Alrededor de 9.000 migrantes centroamericanos ingresaron a México desde mediados de octubre en cuatro contingentes, de los que más de 7.000 están en la ciudad fronteriza de Tijuana a la espera de que las autoridades estadounidenses permitan su paso para solicitar asilo.

Fuente: infobae.com