TC Televisión | VIDEO: Cómo los gatos enseñan a este robot a ser más inteligente

VIDEO: Cómo los gatos enseñan a este robot a ser más inteligente

dic. 21, 2018

Vector, el robot

Vector, que cuesta 250 dólares y comenzó a enviarse en octubre, es un cruce entre un compañero y un ayudante del tamaño de un vaso de cerveza. Puede brindarte una actualización del clima, responder preguntas, tomarte una foto y jugar con el pequeño cubo de luz que lo acompaña. Es el último modelo de robot de Anki, que ha vendido 2 millones de robots hasta el momento.

En una sesión de fotos en una acogedora cafetería de San Francisco, varios modelos de Vector capturaron movimientos de sus movimientos de los gatos Passion, Shiloh, Buffy y Blinx, que viven en una cafetería llamada KitTea, donde los visitantes pueden pagar por tomar bebidas y comer bocadillos mientras se reúnen con felinos residentes y adoptables.

Los fotógrafos eran ingenieros de la compañía de robótica de consumo Anki, que capturaron a estos gatitos mediante un trío de diminutos robots. La misión era tomar tantas fotos como fuera posible para ayudar a Vector a detectar a los felinos que viven con personas.

Los datos, como, por ejemplo, fotos de gatos lindos, son cruciales para construir inteligencia artificial. El proceso de recopilación es cada vez más importante a medida que dependemos de la inteligencia artificial para hacer un número cada vez mayor de cosas, desde ayudar a los autos que conducen por las calles hasta conseguir que los asistentes virtuales como Alexa respondan a las voces. Esto se debe a que para que la IA funcione bien, generalmente se debe capacitar primero en una gran cantidad de datos. Y no en cualquier tipo de datos, sino en información que refleje los tipos de tareas en las que trabajará la IA.

Una cosa que Vector no puede hacer ahora es detectar mascotas. Andrew Stein, el ingeniero jefe de Visión Computacional de Anki y propietario de un gato, ve esto como un problema para un robot destinado a interactuar con el mundo que lo rodea, que en muchos hogares incluirá gatos o perros.

Si es inteligente en cuanto a su entorno y responde a un gato de manera diferente a una taza de café que está sobre su mesa, entonces sabe lo que es un gato, y eso se siente diferente", dijo Stein cuando, cerca, un Vector toma fotos a gatos que descansan en una alfombra.

Fuente: cnnespanol.cnn.com