TC Televisión | VIDEO | Los jabalíes invaden Hong Kong y no precisamente por el año del cerdo

VIDEO | Los jabalíes invaden Hong Kong y no precisamente por el año del cerdo

feb. 12, 2019

Más de siete millones de personas se aglutinan en los gigantescos edificios de Hong Kong, uno de los centros financieros más desarrollados del planeta. También lo hacen un número indeterminado de jabalíes salvajes.

Hong Kong tiene un problema con sus jabalíes. El gobierno desconoce cuántos hay, pero su presencia es cada día más intensa en las calles. Durante los últimos cinco años el volumen de incidentes humano-jabalí se ha disparado.

Los animales acuden a los barrios en busca de alimentos, lo que genera choques, en ocasiones agresivos, con los humanos. Las autoridades quieren solucionarlo.

Hasta ahora, la ciudad había optado por extender los permisos de caza a sus ciudadanos. No ha funcionado demasiado bien. El gobierno se plantea un método menos agresivo: introducir sistemas de esterilización que coarten la constante reproducción de los animales. Sin predadores a gran escala y rodeados de alimento regular y seguro (los residuos generados por Hong Kong), crecen. Mucho.

La declaración de guerra de Hong Kong coincide con la inauguración del Año del Cerdo en China. Muchos turistas y ciudadanos locales no ahuyentan a los jabalíes (sino que los alientan, dándoles comida) por pura superstición. Es una paradoja.

Numerosos jabalíes han mostrado comportamientos agresivos o violentos, y han supuesto un riesgo para los propios vecinos. Algunos han terminado hospitalizados por mordeduras. Mientras otros no se muestran agresivos siempre y cuando no se los acorrale. Al parecer cada vez este animal le pierde el miedo instintivo al humano.

Fuente: CNN