TC Televisión | VIDEO | Maduro: "La soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación…

VIDEO | Maduro: "La soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria"

feb. 08, 2019

"Ustedes solo tienen la visión de la derecha extrema", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa ante medios de comunicación internacionales este viernes, 8 de febrero. "Solo pedimos una oportunidad a la paz y que nos escuchen", añadió parafraseando al músico John Lennon.

El jefe de Estado también afirmó que "la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria".

"Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado", dijo en relación a la supuesta asistencia que Estados Unidos ha intentado enviar a través de Colombia. Y planteó que esa ayuda se la den al pueblo del Estado colombiano de Cúcuta que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas.

A la región colombiana, ubicada en frontera con Venezuela, llegó un envío de "ayuda humanitaria", previamente solicitado por el diputado opositor Juan Guaidó para "atender" a la población venezolana.

Caracas ha denunciado que esta política es un "espectáculo" que forma parte de plan de EE.UU. para justificar una "intervención extranjera", y avanzar en su intento de deponer al presidente.

En enero pasado, Washington anunció el envío de ayuda por un monto de más de 20 millones de dólares, lo que constituye la milésima parte del dinero que el país sudamericano perdió el año pasado, producto de las medidas unilaterales y coercitivas aplicadas por la Casa Blanca.

Por otra parte, Maduro se refirió a la cumbre de Montevideo, Uruguay, que planteó un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. Sostuvo que está listo para "dialogar" y "negociar". "Estoy listo para suscribir acuerdos por la paz de Venezuela, ya, siempre he estado listo", aseveró.

No obstante manifestó un desacuerdo con el documento firmado por el llamado Grupo de Contacto, publicado el 7 de febrero. Calificó este texto como atravesado por la "ideología". Sin embargo dijo que está dispuesto a hablar con sus integrantes.

Fuente: rt.com