TC Deportes

Barcelona SC tiene una gran noticia para el partido ante Vinotinto por LigaPro

Barcelona SC logró una gran victoria, al vencer a Orense en el estadio Monumental, por la fecha 23 de la Liga Ecuabet 2025.
Foto: LigaPro

Barcelona SC tiene una gran noticia para el partido ante Vinitinto en Quito, por la fecha 26 de la LigaPro 2025.

Se trata del regreso de Octavio Rivero, goleador uruguayo que estuvo alejado los últimos partidos por un problema cervical: el 3 de agosto, en el partido ante Orense, por la fecha 23, se le dobló el cuello de una manera muy peligrosa y no pudo continuar. «Presenta una rectificación cervical», aclaró el club y agregó que «permanecerá bajo tratamiento de fisioterapia».

Nota que te puede interesar: Emelec anunció los precios de entradas para enfrentar a IDV

Desde entonces, la Iguana estuvo realizando trabajos diferenciados y permaneció bajo observación del cuerpo médico (se perdió dos partidos).

Sin embargo, el atacante uruguayo de 33 años fue dejando atrás su dolencia y esta semana entrenó a la par del grupo. Su regreso podría darse el próximo sábado, por LigaPro: en un duelo clave fuera de casa, el Ídolo enfrentará a Vinotinto -con nuevo DT- en busca de mantener sus aspiraciones de lograr la punta. De no obtener una victoria, todo indicaría que ese lugar sería para IDV. ¿Podrá ser de ayuda Rivero?

Los números de Octavio Rivero con Barcelona SC en 2025

Hasta su lesión, la Iguana fue clave para Barcelona esta temporada. Entre Copa Libertadores y LigaPro, disputó un total de 25 encuentros, en los que anotó nueve goles. Eso lo ubica como el segundo máximo goleador del equipo este año, solo detrás de Jenner Corozo, que marcó en 13 oportunidades.

La importante decisión que tomó Barcelona sobre el futuro de Janner Corozo

Tal como ocurrió en la campaña pasada, una de los puntos altos de Barcelona Sporting Club en esta temporada es Janner Corozo: el extremo se destapó en el segundo semestre y despertó el interés de un club brasileño. Sin embargo, desde el Idolo del Astillero tomaron una importante decisión sobre el futbolista nacido en Guayaquil.

Según pudo averiguar Olé Ecuador, en los últimos días llegó a las oficinas de BSC un ofrecimiento por parte del Ceará, revelación del Brasileirao. Sin embargo, la respuesta fue negativa: rechazaron el ofrecimiento para conservar al futbolista por lo que resta de la temporada del centenario de los Toreros.

En lo que va de la campaña 2025, Janner Corozo acumula 34 partidos con la camiseta de Barcelona Sporting Club, en los que hizo 13 goles y repartió cuatro asistencias. El extremo tuvo un inicio flojo, aunque levantó su rendimiento desde junio.

¿Cuándo vuelve Felipe Caicedo en Barcelona?

Caicedo sufrió un cuadro viral, según se informó oportunamente. «El jugador se entrenó durante la semana con el grupo, sin embargo, aún no se encuentra totalmente recuperado del cuadro de gastroenteritis viral», fue lo que se informó. Ismael Rescalvo habló el pasado domingo sobre cuándo podría darse su regreso.

“Seguimos readaptándolo en la parte física esta última semana y no llegó. Esperamos recuperarlo cuanto antes y meterlo en la dinámica del grupo y tenerlo disponible, tanto a él como a Rivero, para tener variantes, sea desde el inicio o desde el banquillo. Son necesarios. Hemos tenido partidos con pocos delanteros y cuando están todos, mejor es”, declaró el estratega.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Independiente del Valle pierde otro jugador clave en el cierre de temporada

Independiente del Valle enfrenta una baja determinante en plena carrera por su segundo título de…
Ver más
TC Deportes

Los jugadores de Emelec tomaron una dura decisión tras la derrota ante Aucas

Emelec atraviesa uno de sus episodios más críticos de los últimos años. De acuerdo con…
Ver más
TC Deportes

Alexander Domínguez, arquero de LDU Quito: "Tenemos que venir, cerrar la boca y jugar"

El partido entre Barcelona SC y Liga de Quito no solo fue intenso por el resultado (2-2), sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle empató ante Orense y se acerca al título del torneo

Orense le sacó un 0-0 a Independiente del Valle en Chillo Jijón por la Fecha 6 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
TC Deportes

Emelec anunció los precios de las entradas para el partido ante IDV en el Capwell

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil