La Conmebol dio a conocer dónde se jugarán las próximas finales de Copa Sudamericana, pactadas para 2026 y 2027. El máximo ente de esta parte del planeta hizo el anuncio a través de redes sociales, cuyas autoridades confirmaron las ciudades dónde se disputará el título del certamen.
Para el 2026, la ciudad de Barranquilla albergará la Final Única, precisamente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Mientras que, en 2027, la sede escogida es Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quien debía recibir la final este 2025 pero por contratiempos en obras, se canceló.
No obstante, el alcalde de la ciudad colombiana, Alejandro Char, fue el que confirmó que el Metropolitano abrirá sus puertas para la final del 2026.
Primera vez para ambas ciudades como anfitrionas de un partido importante a nivel continental
Desde el cambio de formato a Final Única en 2019, es la primera ocasión que Barranquilla y Santa Cruz de la Sierra reciben la designación por parte de Conmebol. En el marco de la Copa Sudamericana, las ciudades que fueron testigos de una final continental son: Asunción (2019, 2024 y 2025) Córdoba (2020 y 2022), Montevideo (2021) y Maldonado (2023).
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, a través de una reunión con otros directivos, determinó que Colombia y Bolivia tengan la posibilidad de vivir la experiencia de albergar una final. Con esto, ambos países tienen suficiente tiempo para readecuar sus infraestructuras para recibir miles de espectadores que seguramente coparán las calles de Barranquilla y Santa Cruz de la Sierra por varios días.
También te podría interesar: Todo lo que debes saber de Liga de Quito vs. Independiente del Valle
