TC Deportes

Flamengo de Gonzalo Plata venció a Chelsea de Moisés Caicedo y acaricia la clasificación en el Mundial de Clubes

Flamengo del ecuatoriano Gonzalo Plata, venció 3x1 al Chelsea en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el Mundial de Clubes.
Foto: Flamengo

Flamengo del ecuatoriano Gonzalo Plata, venció 3×1 al Chelsea en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, por la fecha 2 del Grupo D del Mundial de Clubes 2025.

El encuentro comenzó con un dominio inicial de Chelsea, que abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo a través de Pedro Neto. El delantero aprovechó un error defensivo, condujo desde la mitad de cancha y definió con precisión ante la salida de Agustín Rossi.

Los goles de Flamengo de Brasil

Chelsea se fue al entretiempo arriba por la mínima, pero en el complemento llegó la reacción del Fla. A los 16 minutos del segundo tiempo, Bruno Henrique igualó tras un centro de Gonzalo Plata. Y apenas tres minutos después, Danilo aprovechó una pelota bajada por Henrique y estampó el 2-1.

El partido tuvo varios movimientos en los bancos. Flamengo realizó cambios clave, como los ingresos de Bruno Henrique y Wallace, que resultaron determinantes. También vio tres tarjetas amarillas: Gonzalo Plata, Erick Pulgar y Gérson da Silva fueron amonestados.

Por el lado de Chelsea fueron amonestados Moisés Caicedo, Pedro Neto y Liam Delap. Enzo Maresca movió el banco con los ingresos de Madueke, Guiu, Lavia y otros, pero no logró revertir el dominio del equipo sudamericano.

El panorama se complicó aún más para los Blues con la expulsión de Nicolas Jackson a los 22 minutos del segundo tiempo. Con un hombre de más, Flamengo aprovechó los espacios: Wallace Yan de Souza Barreto, tras ingresar desde el banco, selló el 3-1 definitivo a los 37 minutos luego de una buena combinación con Plata.

Con este triunfo, Flamengo queda bien posicionado de cara a la última jornada del Grupo D del Mundial de Clubes 2025, mientras que Chelsea, que había comenzado ganando, complica su panorama. El Fla sueña con avanzar a la próxima fase tras un triunfo que ilusiona a todo Brasil.

Mira los goles de la victoria aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Chelsea goleó 3-0 al FC Barcelona y firmó una actuación dominante por Champions League

Chelsea venció 3-0 a Barcelona por la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League…
Ver más
TC Deportes

Otro ecuatoriano de exportación: Deinner Ordóñez llegará al Chelsea

Independiente del Valle suma otro hito en su exitoso proyecto internacional. Deinner Ordóñez, una…
Ver más
TC Deportes

Moisés Caicedo es elegido por segunda vez consecutiva como jugador del mes en el Chelsea

El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo fue elegido nuevamente como Jugador del Mes de octubre…
Ver más
TC Deportes

Con Moisés Caicedo a la variante, Chelsea no pudo vencer a Qarabag en Champions League

Chelsea vivió una noche de alta tensión en el Tofiq Bahramov Republican Stadium, donde empató 2-2…
Ver más
TC Deportes

Moisés Caicedo: Elegido como el Mejor Jugador de la Fecha en la Premier League

El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo acaparó los reflectores en Inglaterra. El volante se…
Ver más
TC Deportes

Botafogo da la sorpresa y derrota al PSG de Willian Pacho en el Mundial de Clubes

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil