TC Deportes

Independiente del Valle perdió en los penales ante San Lorenzo en la Serie Río de La Plata

Foto: Cortesía

Independiente del Valle cayó 5-4 en penales frente a San Lorenzo en el torneo amistoso ‘Serie Río de la Plata’, tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Con solo dos semanas de entrenamiento previo, en lo táctico fue muy poco lo que exhibió. No se ve aún el estilo de juego que quiere implementar el entrenador Javier Rabanal, pero al menos se observó mayor actividad ofensiva en el primer tiempo con jugadas colectivas de Layan Loor, Jeison Medina y Michael Hoyos.

En el segundo tiempo, salieron los titulares e ingresaron los suplentes, que se atrevieron muy poco a pisar el área rival. El arquero Moisés Ramírez volvió a mostrar equivocaciones e inseguridades en las salidas.

Renato y Romario Ibarra no exhiben el fútbol ofensivo que se espera de ellos, más aún con la ausencia de Junior Sornoza que está todavía en su proceso de recuperación tras la cirugía a la que fue sometido el año pasado.

San Lorenzo, que el próximo fin de semana ya debutará en la Liga Argentina, corrió más y mostró mejores acciones de juego, especialmente en la parte táctica. Tuvo tres opciones de gol en el primer tiempo, donde destacó la figura del arquero Guido Villar.

Tras el 0-0 se requirió los lanzamientos penales para definir a un ganador. Por Independiente del Vallec convirtieron Bryan García, Renato Ibarra, Gustavo Cortez y Jean Pierre Vernaza, y fallaron Cristian Zabala (desviado), Romario Ibarra (atajó el arquero) y Justin Bravo.

Por San Lorenzo convirtieron: Nicolás Tripicchio, Agustín Ladstatter, Ezequiel Herrera, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde y fallaron Báez (al palo) y Branco Salinardi (sobre el horizontal).

Independiente del Valle jugará su segundo partido de esta Serie del Río de La Plata el miércoles 22 cuando se enfrente a Cerro de Uruguay, y el viernes 24 será rival de Montevideo City Torque.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Independiente del Valle pierde otro jugador clave en el cierre de temporada

Independiente del Valle enfrenta una baja determinante en plena carrera por su segundo título de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle empató ante Orense y se acerca al título del torneo

Orense le sacó un 0-0 a Independiente del Valle en Chillo Jijón por la Fecha 6 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

Otro ecuatoriano de exportación: Deinner Ordóñez llegará al Chelsea

Independiente del Valle suma otro hito en su exitoso proyecto internacional. Deinner Ordóñez, una…
Ver más
TC Deportes

Ya hay fecha para el partido postergado entre Independiente del Valle y LDU Quito por LigaEcuabet

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer cuándo se jugará el duelo aplazado de Independiente…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle sufre la baja de un jugador para el resto del 2025

El futbolista ecuatoriano Darwin Guagua deberá permanecer entre dos y tres meses fuera de las…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami empató en la agonía y venció por penales al América

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil