TC Deportes

Oficial: Varane se marchará del Manchester United al final de temporada

El defensor Raphael Varane, campeón del mundo en 2018 con la Selección de Francia, confirmó que dejará el Manchester United al final de la temporada, tras un anuncio del club inglés el martes 14 de mayo.

El jugador de 31 años, retirado de la selección desde la final del Mundial-2022 perdida contra Argentina, pone fin así a tres temporadas en Old Trafford, después de una década de éxito en el Real Madrid.

«Varane ha aportado mucha clase y experiencia a lo largo de los 93 partidos disputados hasta ahora (entre todas las competiciones)», destacó el United en un comunicado.

Varane arribó al equipo de los ‘Diablos Rojos’ en agosto de 2021 en un traspaso valorado en 40 millones de euros procedente del Real Madrid. Después de un recorrido lleno de títulos donde destacan las UEFA Champions League y las tres Ligas Españolas.

En su estadía en Inglaterra tan sólo ganó la Copa de la Liga durante la temporada 2022-2023, en la que hizo dupla en la defensa junto al argentino Lisandro Martínez.

«Estoy enamorado del club, de los aficionados. Hace falta jugar en el Manchester United para entender lo que representa», describió el jugador francés en un vídeo publicado en redes sociales. «Será un lugar especial para mí toda la vida».

En total, ha disputado 67 partidos de Premier League, 58 de ellos como titular, si bien esta temporada lleva desde el 4 de abril sin jugar por problemas musculares. Se espera su regreso antes del final de temporada, y podría hacerlo durante la final de Copa de Inglaterra del 25 de mayo contra el Manchester City en Wembley.