Lo últimoPolítica

Daniel Noboa recibe credencial que lo habilita como presidente de Ecuador

Daniel Noboa recibió, este miércoles 15 de noviembre de 2023, la credencial de presidente de Ecuador, en un acto en el que anunció que no tendrá tolerancia con la corrupción y el crimen organizado, que ha desatado una ola de violencia en su país.

«Vamos a tocar fibras sensibles de grupos de poder, de grupos que han estado enquistados con corrupción en el estado por décadas», dijo el político autoproclamado de izquierda, quien será posesionado por la Asamblea Nacional el próximo 23 de noviembre.

Agregó que «va a haber una reacción, va a haber también una reacción de organizaciones criminales a las cuales no vamos a apoyar ni vamos a tener tolerancia en su accionar».

Ecuador afronta una guerra por el poder del narcotráfico entre numerosas bandas vinculadas con carteles mexicanos y colombianos.

Las organizaciones convirtieron las cárceles en centros de operaciones y campo de batalla, con choques que dejan más de 460 reclusos muertos desde febrero de 2021.

Las disputas se extienden a las calles, donde se han encontrado cuerpos desmembrados y colgados de puentes al estilo del narco mexicano. Entre 2018 y 2022, los homicidios se cuadruplicaron, hasta alcanzar el récord de 26 por cada 100.000 habitantes.

Tras ganar el balotaje del 15 de octubre con 51,83% de votos válidos frente a 48,17% de la izquierdista Luisa González, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), Noboa recibió la credencial de presidente de parte de la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en un acto celebrado en Quito.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más