En una operación reciente, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un exitoso decomiso de armamento en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.
A pesar de los esfuerzos desplegados desde el pasado 9 de enero, la intervención confirmó la persistencia de armas y objetos prohibidos en manos de los reclusos en la cárcel 1 de Cotopaxi.
El hallazgo incluyó un fusil M4, 672 municiones calibre 5.56, 378 municiones de calibre nueve milímetros, cuatro cargadores de fusil y tres cargadores de pistola.
Entre los objetos confiscados se encuentran dos granadas tipo piña, dos espoletas de granada, computadoras, un radio, teléfonos celulares, armas blancas y medio kilogramo de droga.
Adicionalmente al armamento, se incautaron más de 30 botellas de whisky y otros licores. Todo el material decomisado fue debidamente registrado en cadena de custodia por parte de las fuerzas uniformadas.
Este evento se suma a otro decomiso llevado a cabo el pasado 16 de enero en el mismo centro penitenciario, donde también se encontraron armas y chalecos antibalas.
Estas intervenciones destacan la urgencia de abordar la seguridad en las cárceles y resaltan la complejidad del desafío que enfrentan las autoridades para eliminar la presencia de objetos ilícitos en las instituciones penitenciarias.