El Athletic de Bilbao frenó al FC Barcelona en una noche llena de goles, donde el equipo dirigido por Ernesto Valverde, exDT culé, venció 4-2 en la prórroga al equipo catalán para meterse en las semifinales de la Copa del Rey ante su público en San Mamés.
El Athletic se adelantó con un tanto de Gorka Guruzeta (1), pero el Barcelona remontó por medio de Robert Lewandowski (26) y Lamine Yamal (32) antes de que Oihan Sancet (49) mandara el partido a la prórroga, donde Iñaki Williams (107) y su hermano Nico (120+1) sentenciaron el pase.
El conjunto de Bilbao volvió a meterse por quinta vez consecutiva en unas semifinales coperas. Además, Esta es la tercera vez consecutiva que el Athletic elimina al Barcelona de la competición.
Tras la derrota el entrenador Xavi Hernández declaró estar decepcionado por el resultado, al haber iniciado ganando el compromiso y caer en la prórroga.
«Siento orgullo por un lado porque creo que hemos competido muy bien ante un señor equipo, y por otro siento decepción por el resultado», dijo tras el partido el técnico del Barça, Xavi Hernández, animando a su equipo a levantarse.
El Athletic ahora espera por su rival en semifinales, y para ello deberá esperar al sorteo del próximo viernes 26 de enero. Sin embargo, podrán medirse ante la Real Sociedad (eliminó al Celta), al Mallorca (eliminó al Girona) o al Atlético de Madrid/Sevilla que juegan esta tarde.