En Estados Unidos no hay pruebas rutinarias para la detección del cáncer de estómago. Los expertos coinciden en que, en sus etapas iniciales, esta enfermedad raramente produce síntomas. ¿Cómo detectar?
Se considera que son pocos los casos de cáncer al estomago. Actualmente no existen pruebas rutinarias para que la comunidad pueda detectar a tiempo este tipo de enfermedad. La sociedad Americana de Cáncer, comentan que no se detectan síntomas hasta después de que el cáncer haya avanzado o incluso haberse extendido más allá del estomago. Sin embargo lo síntomas que se podrían estar manifestando serían:
- Poco apetito
- Perdida de peso de manera abrupta
- Dolor estomacal
- Acidez
- Indigestión
- Llenarse con muy poca comida.
El cáncer en el estomago suele manifestarse debido a infección de una bacteria conocida como «Helicobacter Pylori» , la cual genera gastritis crónica.
La Sociedad del Cáncer se encuentra buscando formas de detectar la enfermedad a tiempo, sin embargo sugiera la importancia de una buena alimentación, ejercitando y evitando el tabaco y el alcohol. No obstante es importante conocer si existe un historial familiar, para así informar al médico de cabecera y que pueda sugerir o no una prueba de detección de cáncer al estomago.