El gobierno de Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.
El gobierno «iniciará actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», dijo Adorni en conferencia de prensa.
«El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión»
portavoz presidencial Manuel Adorni.
Entre ellos el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuyo cierre fue anunciado por el gobierno la semana pasada cuando Adorni lo incluyó en una lista de organismos que «no sirven para nada»
Javier Milei, quien se refiere a sí mismo como un «libertario anarcocapitalista», nunca ha ocultado su oposición al lenguaje inclusivo y a lo que él refiere como «ideología de género».
De acuerdo al presidente, esto forma parte del «adoctrinamiento» del «marxismo cultural», un supuesto movimiento para revertir el orden social en Occidente.
Fuente: AFP