La fabrica de chocolate con Wiily Wonka se han vuelto tendencia en las redes sociales estos últimos días y no es porque tenga una nueva película.
Se trata de un evento organizado en Glasgow, Escocia, que ha sido catalogado como el peor engaño de todos.
Se ofrecía una experiencia inmersiva donde los dulces y el chocolate eran los protagonistas que fueron promocionados con imágenes hechas en IA. Según informaba la página del evento, la idea de esta experiencia consistía en mostrar diferentes espacios que estuvieran ambientados en el universo de Willy Wonka, algo que no han sido capaces de transmitir.
Uno de los más destacados es el «laboratorio de la imaginación» que invita a los visitantes «a un viaje surrealista donde los límites entre la realidad y la fantasía se fusionan». El resultado ha sido un «pasaje con poca luz adornado con proyecciones cautivadoras» dentro de un «entorno cautivador» que se ve repetido durante todo el evento.
Los visitantes tuvieron que llamar a la policía y denunicar la estafa del lugar pues no era absolutamente nada de lo prometido por una entrada de 45 dólares.
Se sabe que los niños incluso lloraban de la decepción, pues ni si quiera recibieron chocolates en la visita y la escenografía estaba muy lejana a ser lo que se les prometió.