domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Migración ilegal hacia Estados Unidos: ¿sueño o pesadilla?

El Noticiero recorre la frontera entre México y Estados Unidos. Foto: TC Televisión.

Un equipo de El Noticiero realizó un recorrido en la frontera de Estados Unidos y México, revelando los riesgos que corren los migrantes al buscar un sueño que pueden convertirse en pesadilla.

Los migrantes están vulnerables al ser engaños por coyoteros, incluso son abandonados en las fronteras. Les roban sus pocos recursos y hasta llegan a ser explotados sexualmente.

“Estamos aplicando la ley migratoria y tenemos la opción de aplicar consecuencias significativas para estas personas (…) Hemos visto historias de todo: personas secuestradas, violencia física y sexual, robos en el camino”

Claudio Herrera, CBP – Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Desde el 2014 hasta la actualidad, según los registros de autoridades migratorias, se han registrado 8.400 muertos de migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos ecuatorianos

Comunidad

Leandro Norero se creía director de la cárcel de Cotopaxi: fiestas y chanchos en el centro penitenciario

Esto te puede interesar