domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Las imágenes que deja el ataque de Irán contra Israel

FOTO TOMADA DE AFPTV / AFP

Irán ha lanzado en la madrugada del domingo un ataque contra Israel con 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos. Una represalia sin precedentes que amenaza con escalar el conflicto en Oriente Medio.

El ejército israelí afirmó que logró «frustrar» el ataque de Irán contra su territorio, al interceptar a 99% de los drones y misiles lanzados.

«El ataque iraní fue frustrado», aseguró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en un mensaje por televisión, tras un ataque en el que Irán lanzó «más de 300 drones y misiles» contra Israel.

Ninguno de los drones y misiles de crucero lanzados contra Israel ingresaron a su territorio, aseguró Hagari, y «solo unos pocos» misiles balísticos alcanzaron Israel.

Uno de ellos «golpeó levemente la base de Nevatim», agregó, aunque aseguró que la base militar «continúa funcionando» y los aviones despegando y aterrizando.

Según él, en el ataque se lanzaron 300 proyectiles, incluyendo 170 drones que fueron interceptados y que no alcanzaron Israel. «En eso, el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) hizo un esfuerzo enorme», comentó.

«De los 30 misiles de crucero iraníes lanzados, ninguno entró en el espacio aéreo israelí», añadió Hagari, asegurando que «25 de ellos fueron derribados por acciones israelíes, fuera del espacio aéreo».

El portavoz indicó que «110 misiles balísticos fueron lanzados», pero que «solo algunos de ellos cayeron en territorio israelí», como por ejemplo en la base aérea de Nevatim.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant afirmó en un comunicado que «junto con Estados Unidos y otros aliados logramos defender el territorio del Estado de Israel».

«La campaña no ha terminado, debemos permanecer alertas», agregó Gallant.

Con información de © Agence France-Presse.

Internacional

Irán lanza un ataque con drones contra Israel

Esto te puede interesar