ComunidadLo último

Profesor es condenado a 29 años de prisión por delito de violación a exalumna, en Pichincha

Jhonny, de 30 años de edad, era el maestro de séptimo grado de la niña en una escuela de educación básica, donde inicialmente se ganó la confianza de su alumna.

La Fiscalía informó este 10 de mayo la sentencia de Jhonny Máximo B. E. a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación de una de sus exalumnas, una niña de 12 años.

Jhonny, de 30 años de edad, era el maestro de séptimo grado de la niña en una escuela de educación básica, donde inicialmente se ganó la confianza de su alumna. La comunicación entre ambos comenzó a través de WhatsApp y, con el tiempo, se intensificó hasta que, el 7 de julio de 2020, el profesor aprovechó la ausencia de los padres de la niña para cometer el acto delictivo en su domicilio.

La situación salió a la luz cuando, ocho días después del incidente, la madre de la niña descubrió una píldora del día siguiente en la ropa de su hija, lo que llevó a una dolorosa revelación sobre los hechos. La madre inmediatamente denunció el suceso, lo que desencadenó una investigación detallada que incluyó el testimonio anticipado de la niña y pruebas periciales.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Tumbaco presentó cargos contra Jhonny Máximo, quien fue encontrado culpable de violación. La sentencia se basó en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a delitos cometidos contra menores de 14 años.

Además, se consideró como agravante que el acusado conocía a la víctima antes de cometer el delito, según lo estipulado en el numeral 9 del artículo 48 del mismo código.