En la Universidad de Vermont, Estados Unidos, se ha decidido otorgar un doctorado honoris causa en «Litter-aure», un juego de palabras en el que «litter» hace referencia a un arenero.
Max, el gato, es sumamente querido por su comunidad, ya que lleva cuatro años asistiendo a la universidad y compartiendo con los alumnos. «Max el Gato ha sido un miembro afectuoso de la familia Castleton durante años”, dijo la institución en su cuenta oficial de Facebook.
Este popular gato no vive en el campus; en realidad, reside con su familia en la calle que lleva a la entrada principal de la universidad. «Así que decidió subir al campus y empezó a pasar el rato con los estudiantes universitarios, que lo adoran», comentó Ashley Dow, su dueña.
Max ha pasado socializando con todos los estudiantes en el campus, incluso con aquellos que recién ingresan a la universidad y acompañando a los jóvenes en su primera visita guiada por el campus.
Dow mencionó que muchos exalumnos que regresan a visitar la universidad suelen preguntar por el gato, quien fue una parte significativa de la vida estudiantil de muchos.
El título otorgado a Max fue entregado a su dueña