Un ganadero, junto a sus vacas, fallecieron tras ser alcanzados por un rayo, en Estados Unidos.
El ganadero Mike Morgan, de 51 años, se encontraba alimentando a sus 34 vacas en Colorado, Estados Unidos. Según sus familiares, un rayo de gran intensidad los alcanzó, creando una onda expansiva que provocó que la esposa de Morgan, situada a 60 metros de distancia, cayera del caballo en el que montaba. El suegro del fallecido mencionó que alrededor de Morgan había aproximadamente 100 vacas, de las cuales 34 murieron por el impacto, además de 3 corderos. El suceso fue informado en la cuenta oficial de His Cavvy Foundation en Facebook, una organización sin fines de lucro que ayuda a los ganaderos con problemas médicos graves.
«Hacen lo que hacemos todos, lo que sea necesario para ganarnos la vida, y lo hacen haciendo lo que a todos nos apasiona. Ganadería… Mike era un padre amoroso y un esposo tierno e intencional. Todos extrañaremos esa gran sonrisa que siempre llevaba», expresó la esposa.
Este tipo de fenómenos no son tan inusuales últimamente. El pasado 27 de mayo, un rayo impactó a tres menores que estaban de vacaciones en una playa de Puerto Rico con su familia. Los jóvenes, de siete, diez y doce años, fueron alcanzados alrededor de las 12:30 p.m. Luego del incidente, fueron trasladados al hospital, pero ninguno perdió la vida.