Ciencia y tecnología

Ejército chino presentó perros robot con un arma en su espalda

Estos robots cuadrúpedos han generado reacciones como la admiración de sus capacidades letales de combate y otros que los consideran “adorables”.

El Ejército de China ha revelado una innovadora incorporación a su arsenal tecnológico: perros robot equipados con armas en sus espaldas. Esta presentación ha generado un gran impacto y numerosas reacciones en redes sociales.

Los perros robot fueron presentados esta semana durante los ejercicios militares conjuntos «Dragón Dorado 2024», realizados en colaboración con Camboya. Estos robots cuadrúpedos han generado diversas reacciones, desde la admiración por sus capacidades letales de combate hasta quienes los consideran «adorables».

Medios internacionales destacaron que el robot posee un sistema de propulsión y batería integrados en su abdomen, permitiéndole una amplia gama de movimientos como avanzar, retroceder, saltar y acostarse. Esto sin contar la función que tiene el perro robot de disparar con el arma en su espalda.

En una entrevista con la agencia EFE, Chen Wei, un soldado chino participante en el proyecto, destacó la utilidad de estos dispositivos: «Pueden sustituir a nuestros soldados en la fase de reconocimiento y tras identificar al enemigo, atacar con fuego real, convirtiéndose en un miembro clave en las operaciones de combate urbano», declaró.

China no es el primer país en experimentar con perros robot. Por ejemplo, en 2021, Ghost Robotics presentó un perro armado. Estas pruebas recordaron a los internautas el episodio «Metalhead» de Black Mirror, donde perros robot guardianes se convierten en asesinos y son fundamentales para la trama de la serie.