sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

Ocho fallecidos en Marruecos tras consumir alcohol adulterado

Un trágico incidente ocurrió en una localidad al norte de Rabat, Marruecos. Ocho personas murieron después de consumir alcohol adulterado. Además, otras 100 resultaron intoxicadas.

Las bebidas consumidas por las víctimas contenían metanol, que puede provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, ceguera permanente y, en casos graves, morir.

Según un comunicado de la Dirección Regional de Salud de Marruecos, 81 personas están bajo supervisión médica en los hospitales de la provincia de Kenitra.

La misma fuente informó que «complicaciones graves de intoxicación» provocaron la muerte de ocho personas en las últimas 48 horas. Además, otros cinco afectados han sido ingresados en unidades de reanimación debido a la gravedad de su estado.

El consumo de alcohol en Marruecos está limitado por razones religiosas y culturales. Muchos lugares evitan vender alcohol a personas identificadas como musulmanas, ya que el Islam prohíbe su consumo.

Además, los altos impuestos hacen que las bebidas alcohólicas sean costosas. A pesar de estas restricciones, no es inusual encontrar alcohol en bares, restaurantes y tiendas.