domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Tendencia

Mujer italiana da a luz por primera vez a los 63 años: «Estoy muy feliz»

Una mujer italiana dio a luz a los 63 años. Foto: La Nazione.

La italiana Flavia Alfaro experimentó el milagro de la maternidad a los 63 años, convirtiéndose así en una de las madres más longevas registradas en su país europeo.

Su hijo, Sebastián, nació el 3 de junio mediante una cesárea de emergencia en el hospital Versilia de Lido di Camaiore, al noroeste de Italia, después de que ella sufriera un repentino aumento de la presión arterial.

El pequeño nació prematuramente a las 31 semanas, pesando casi 2 kilogramos, pero afortunadamente se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos prematuros.

Foto referencial – Tomada de Canva.


Desde la calidez de su habitación hospitalaria, Flavia compartió al diario La Nazione su emoción : «Estoy muy feliz», expresó la mujer que ha esperado tanto tiempo este momento.


Para cumplir su sueño de ser madre, Flavia viajó a Ucrania en busca de tratamiento de fertilidad. Optó por someterse a un procedimiento de Fecundación In Vitro (FIV) en Kiev, aprovechando las regulaciones de edad menos restrictivas en ese país para tales tratamientos.


La ginecóloga a cargo, Andrea Marsili, admitió haber tenido «dudas personales y médicas» sobre la decisión de Flavia de ser madre a una edad tan avanzada. Flavia, quien había intentado durante años concebir, incluso viajó a Ucrania hace dos años para someterse a un tratamiento de fertilización asistida. Desafortunadamente, en su primer intento, sufrió un aborto a las 14 semanas, pero su perseverancia y esperanza nunca se desvaneció.

Internacional

Un tren golpea a una mujer que intentaba tomarse una selfie

Esto te puede interesar