El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió varios avisos de inundaciones repentinas para el sur de Florida, especialmente en los condados de Broward y Miami-Dade, debido a intensas lluvias que continuarán durante toda la semana.
Las alertas incluyen localidades como Miami Gardens, North Miami Beach, Hollywood y Miramar, entre otras, y estarán vigentes hasta el viernes 14 de junio por la noche, según recoge Telemundo 51.
La humedad tropical ha causado lluvias persistentes, acumulando entre 10 y 12.7 centímetros adicionales de agua, con posibles acumulaciones mayores en algunas áreas. Desde el martes, las precipitaciones han sumado entre 7.6 y 15.2 centímetros.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) han emitido advertencias de inundación para áreas desde Dania Beach hasta North Miami, incluyendo tanto zonas costeras como ciudades más al oeste.
Las lluvias y tormentas han afectado significativamente la infraestructura y servicios en la región. Según CBS Miami, el clima adverso cerró un tramo de la Interestatal 95 en Broward, interrumpió vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood, y provocó retrasos en el vuelo del equipo de hockey Florida Panthers, que se demoró tres horas antes de despegar hacia Edmonton, Canadá.