El español Lamine Yamal hizo historia al convertirse en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina. Con 16 años, Yamal jugó contra Croacia en la Eurocopa 2024, superando el récord del polaco Kacper Kozłowski, quien tenía 17 años cuando jugó contra España en la Eurocopa 2020.
Yamal no solo batió el récord, sino que también dejó su huella con una asistencia en la primera parte. Centró el balón al área para que Dani Carvajal rematara a gol, asegurando el decisivo 3-0 del Grupo B.
Ya conocido por ser el jugador más joven en jugar con el Barcelona y el más joven en ser titular en un partido de Liga en el siglo XXI, Yamal continúa impresionando.
En su primera temporada con el primer equipo del Barça, jugó 37 partidos de Liga y 10 de Liga de Campeones, terminando con siete goles y 10 asistencias.
Considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol, tanto Barcelona como España tienen grandes expectativas para Yamal.
Ha demostrado su madurez y capacidad para destacar en escenarios importantes, especialmente en la Liga de Campeones. Xavi, ex entrenador del Barça, elogió a Yamal, destacando su madurez y su capacidad para marcar la diferencia.
«Tenemos que cuidarle, pero creo que está preparado y no me da miedo confiar en la juventud», declaró Xavi.