El técnico de la selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, habló con los medios de comunicación luego del triunfo ecuatoriano ante Jamaica, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América.
«Nos enfrentamos a un equipo que también quiere ganar. Creo que no hemos salido relajados en ningún momento. Estamos muy contentos con la actuación de los muchachos porque supieron reponerse en un momento tan difícil», dijo el entrenador.
«Ahora a preparar el próximo partido, que es otra final en pocos días. Vamos a ver cómo nos recuperamos y cuál es la situación de los jugadores e intentaremos sacar otro buen resultado”, agregó.
“En muchos momentos nosotros hemos tenido esa faceta de ser más dominadores, pero también en las transiciones hemos estado bien, controlando y aprovechando. El último gol así ha sido. Es verdad que son los minutos finales y el equipo contrario toma riesgos, pero hay que hacerlo e ir avanzando. Es un equipo con jugadores jóvenes con experiencia, que va creciendo día a día y esperemos poder seguir en esta línea”, recalcó el DT español.
También dijo: «Estoy convencido de todo, porque los jugadores siempre están a disposición y con esa actitud de intentar hacer lo que se propone en el día a día y en los partidos. Cuando eres director técnico de una selección como la de Ecuador, la motivación es máxima».
Para finalizar, dijo: «Te haces al grupo tuyo y te sientes parte de el también. Eso nos da una fuerza dentro del grupo, una conexión muy importante para poder sacar adelante las situaciones del día a día. Es un grupo joven con experiencia y jugadores con bagaje que guían y ayudan en el crecimiento de todos. Nos sentimos muy motivados y es un orgullo poder estar representando a Ecuador y entrenando a este grupo de jugadores».