domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Joe Biden admitió cansancio durante primer debate presidencial

Foto: Agencia Reuters

El martes, 2 de julio de 2024, el presidente estadounidense Joe Biden admitió que «casi se queda dormido» durante el debate con el exmandatario Donald Trump.

Biden atribuyó su cansancio a los viajes que había realizado en los días previos a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

«Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario», dijo durante un evento de recaudación de fondos en McLean, en Virginia y a las afueras de Washington. «No es una excusa, sino una explicación»

Joe Biden, presidente de EE.UU.

El presidente participó brevemente en el evento, hablando durante aproximadamente seis minutos. Durante su intervención, reconoció que lamentaba su desempeño en el debate, pero subrayó que era «crucial» para ganar las elecciones.

Posteriormente, su equipo lo escoltó fuera del recinto. Normalmente, el mandatario ofrece discursos más extensos en este tipo de encuentros con los donantes de su partido.

Fuentes cercanas al equipo de Biden afirmaron que la ronquera del presidente se debía a un resfriado que había tenido durante varios días.

Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que Biden no estaba tomando medicación el día del debate y negó que el mandatario sufriera de Alzheimer o algún tipo de demencia.