El Presidente Daniel Noboa entregó ayudas económicas a 2.000 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas en Santa Elena, este 5 de julio de 2024. Este programa busca apoyar a los jóvenes en la continuación de sus estudios de tercer nivel, contribuyendo así a la reducción de brechas sociales en la provincia.
El programa de Ayudas Económicas para el Fortalecimiento de Tercer Nivel en Santa Elena – 2024 cuenta con una inversión de aproximadamente USD 1.6 millones. Cada estudiante beneficiario recibirá una subvención única de USD 797.69, destinada a cubrir gastos académicos, de alimentación y otros, permitiendo a los jóvenes continuar con su formación superior.
Desde la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), el Presidente Noboa destacó la importancia de este programa: “Tengo que honrar sus sueños y los míos de que esta provincia salga adelante, de que ustedes tengan una mejor vida y que los jóvenes sientan orgullo de su país y de su Gobierno”.
De su lado, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Vásquez, subrayó que esta iniciativa reducirá los niveles de deserción estudiantil: “Desde el Gobierno Nacional y desde la Senescyt seguimos resolviendo, con hechos concretos. Nuestro trabajo responde a las necesidades de cada uno de los estudiantes”.
Los beneficiarios de estas ayudas incluyen mujeres sobrevivientes de violencia de género, personas con discapacidad permanente, jóvenes de escasos recursos económicos, ecuatorianos retornados, ciudadanos en condición de vulnerabilidad, y miembros de pueblos y nacionalidades.
Marlon Carcelén, estudiante de administración de empresas y beneficiario del programa, expresó su gratitud: “Señor Presidente, su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes es admirable e inspirador. Gracias a su liderazgo y visión, muchos jóvenes tenemos la oportunidad de construir un futuro mejor”.
El Presidente Noboa también informó que, en apenas siete meses de gestión, su administración ha cumplido con la entrega de 95.000 de las 100.000 becas y ayudas económicas prometidas para este año.
Al concluir el evento, Noboa reafirmó su compromiso con la educación: “Seguiré luchando todos los días por un país más seguro. Seguiré luchando todos los días de mi vida para que haya más oportunidades para ustedes y que sus hermanos menores y sus hijos logren tener educación y una vida mejor de lo que tuvieron las generaciones pasadas”.