domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

«El hombre de los 1.000 hijos» se pronuncia tras el documental de su caso

En 2013, la película ¡Menudo fenómeno!, protagonizada por Vince Vaughn, sorprendió al público con la historia ficticia de un hombre que, tras donar semen en su juventud, engendró a 533 hijos. Ahora, una nueva miniserie documental en Netflix, El hombre de los 1.000 hijos, revela un caso real que supera cualquier ficción. Este documental de tres episodios narra la historia de Jonathan Jacob Meijer, un músico neerlandés que donó esperma y se convirtió en el padre biológico de cientos, posiblemente miles, de niños en todo el mundo.

Jonathan Jacob Meijer. Foto cortesía.

Jonathan Jacob Meijer comenzó a donar esperma en 2007. Diez años más tarde, las clínicas de fertilidad en los Países Bajos le prohibieron continuar debido a que había superado el límite legal de donaciones, que ya lo convertía en padre de 100 niños. A pesar de esta prohibición, Meijer continuó ofreciendo sus servicios de manera privada, contactando directamente con los interesados. Como resultado, otros 100 niños nacieron. Su actividad se extendió internacionalmente, llegando incluso a España.

En 2023, la Fundación Donorkind lo demandó por poner en peligro la salud física y mental de los hijos concebidos con su semen. Una madre denunció que Meijer le había mentido acerca de no tener más de 25 hijos, el límite legal. El juzgado de primera instancia de La Haya dictó medidas cautelares, prohibiendo a Meijer anunciar sus servicios en internet. Esta fue la primera vez que los tribunales intervinieron en un caso de paternidades múltiples y donaciones masivas de semen.

Una figura pública controvertida

Jonathan Jacob Meijer se ha convertido en una figura pública, defendiendo en diversas entrevistas. Asegura que solo quería ayudar a mujeres a ser madres y que todo es un malentendido. Sin embargo, infringió las normas del banco de esperma de Cryos, una entidad internacional que también lo denunció ante las autoridades sanitarias. La situación es tan compleja que incluso se teme que sus hijos puedan incurrir en relaciones incestuosas. Esto, debido a que muchos desconocen de la gran cantidad de descendientes.

El hombre de los 1.000 hijos, dirigido por Josh Allott, explora en detalle la manipulación, el fraude y el lucro económico que rodea el caso de Meijer. La miniserie promete ser una mirada escalofriante a los riesgos y dilemas éticos que plantea la donación de esperma en el ámbito internacional.

TC Deportes

John Cena anuncia su retiro de la WWE

Esto te puede interesar