La selección de España venció 2×1 a Francia, y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024, que se juega en Alemania.
El elenco español comenzó perdiendo gracias a un gol de cabeza de Kolo Muani. Sí, el mismo que protagonizó aquella famosa última jugada de la final del Mundial de Qatar 2022 con el “Dibu” Martínez.
A los 8 minutos del primer tiempo Mbappé tiró un gran centro y el futbolista del París Saint Germain cabeceó al gol, en lo que fue el primer tanto de jugada de los franceses en el torneo (los anteriores fueron un penal de Mbappé y dos goles en contra).
Pero la reacción de España fue rápida: a los 21 de la etapa inicial, el juvenil del Barcelona Yamal, que tiene sólo 16 años, empardó con un remate fantástico de afuera del área y, a los 25, Dani Olmo, tras una jugada individual genial, marcó el 2-1 que sería definitivo.
En el segundo tiempo el elenco ganador no sufrió. Francia intentó, pero careció de ideas, lo mismo que le pasó a lo largo del torneo. Por esa razón, los ibéricos, aún sin ser un equipo que -por características de sus jugadores- esté capacitado para “aguantar” un resultado ajustado, no pasó mayores sobresaltos.
Ahora España espera por Inglaterra o Países Bajos. Los británicos, que al igual que Francia todavía no mostraron su mejor versión, vienen de dos clasificaciones milagrosas, empatando los partidos de octavos de final y cuartos en los últimos instantes, frente a Eslovaquia y Suiza, respectivamente. Por otra parte, los neerlandeses, de floja primera ronda (fueron terceros en su grupo), levantaron en los Playoff, goleando a Rumania y dando vuelta un duro partido ante Turquía. La finalísima se jugará el domingo desde las 16 en el Estadio Olímpico de Berlín.