Los 65 parquímetros instalados a lo largo de la avenida José Santiago Castillo, junto al parque lineal en la Kennedy, al norte de Guayaquil, ya están encendidos. Sin embargo, durante esta etapa de socialización, los usuarios no deben colocar monedas. La operación formal comenzará el 8 de agosto.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que ha implementado esta iniciativa con el objetivo de mejorar el control del espacio público. No obstante, esta medida ha generado controversia, ya que podría dejar sin oportunidad de trabajo a más de 15 cuidadores de carros, quienes defienden su labor argumentando que ofrecen vigilancia presencial, algo que un parquímetro no puede hacer.
Actualmente, muchos ciudadanos optan por pagar tanto el parquímetro como al cuidador, buscando asegurar la protección de sus vehículos.
Esta fase de socialización permitirá a la ATM evaluar la efectividad de los nuevos parquímetros y realizar los ajustes necesarios antes de su implementación definitiva el próximo mes.